El problema de las plagas
No eres inmune. Por muy bien que gestiones tu negocio y tengas éxito, las plagas no se dan por vencidas. Estas criaturas irrespetuosas no se preocupan en absoluto por tu estrategia de marketing ni por la reputación de tu marca: pueden, y lo harán, entrar en un edificio desprotegido y convertirlo en su hogar, aprovechando la concentración de personas para buscar alimento, consuelo y calor. No es solo una señal de un lugar de trabajo sucio, no importa lo que piense la gente: las plagas simplemente aparecerán.
Hay muchas plagas que pueden infiltrarse en su negocio, desde el colega que se niega a lavar su taza de café hasta el pasante entusiasta que insiste en hacer una pregunta cada pocos minutos, pero peor aún que la molestia de humanos algo desconsiderados son las muchas criaturas diferentes que pueden encontrar su camino hacia su edificio. ¿Cuáles son las plagas más comunes en los edificios comerciales y cómo debemos combatirlas?
Y son más que una simple molestia que hay que solucionar. Muchas plagas representan un riesgo para la salud, ya que transmiten enfermedades en su orina y excrementos, atraen a un segundo nivel de plagas adicionales (las ratas transmiten pulgas, por ejemplo), introducen alérgenos y causan daños considerables al medio ambiente. Un problema de plagas dañará su reputación, ya que la gente percibirá su negocio como sucio, insalubre e inseguro. Los empleados querrán evitar ir a trabajar y los clientes se irán como moscas, ¡incluso más rápido que las moscas!
A esto se suman las consecuencias legales de no controlar ni manejar adecuadamente las plagas. Al menos cuatro leyes dictan sus responsabilidades, entre ellas la Ley de Salud Pública, la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, la Ley de Protección Ambiental y la Ley de Prevención de Daños por Plagas. Podría recibir una multa y, en casos extremos, enfrentarse a la posibilidad real de un cierre.
Señales de un problema de plagas
¿Cómo saber si tiene un problema de plagas? Estas son las señales de que su edificio podría albergar huéspedes no deseados:
- ¡Viendo los bichos! Probablemente, lo más obvio es que los ves: hormigas arrastrándose por la cocina, un ratón que corretea entre las cajas en el suelo, palomas anidando en las vigas, etc.
- Observación de excrementos: los excrementos de roedores se pueden encontrar en casi cualquier superficie, las aves no tienen reparos en saber dónde dejan sus desechos e incluso los insectos dejan señales de su paso.
- Daños: Los ratones roen, los pájaros picotean, los insectos… ¿Qué hacen los insectos? Una cosa es segura: todos pueden dañar su propiedad, el equipo, los artículos almacenados y más.
- El olor: Las plagas pueden producir olores realmente desagradables. Tan fuertes, de hecho, que nos resistimos a describirlos aquí. Si una zona es un poco extraña, vale la pena investigar más a fondo.
- Ruidos extraños: correteos (sobre todo de noche en la tranquila oscuridad), chirridos y silbidos extraños, o el débil llanto de algo atrapado. Cualquiera de estos podría indicar una infestación.
Una vez que crea que tiene un problema de plagas, haga una pequeña investigación para confirmarlo y comience a planificar su eliminación porque cuanto antes lo solucione, mejor será para todos.
Plaga común 1: Roedores
Lejos de las simpáticas criaturas peludas que nos gustaba tener como mascotas en construcciones laberínticas cuando éramos niños, los roedores son en realidad bastante destructivos. Anidan en lugares oscuros, secos y cálidos, especialmente cerca de comida y agua. Los roedores son expertos en la reproducción y se multiplican rápidamente, propagando el problema a otras áreas del edificio con bastante rapidez. Y les encanta mordisquear. Si su negocio depende de cables (y esa es la mayoría de las empresas), los roedores son una amenaza. Si bien tienden a evitar los cables eléctricos importantes por su cautela natural, los cables de teléfono e internet, así como los cargadores, son presa fácil, y si entran en contacto con un equipo, pueden destruirlo con una eficacia alarmante.
Más allá de eso, sin embargo, harán sus nidos con el relleno que tengas guardado, los rellenarán con el de tus muebles e incluso podrán disfrutar probando algo nuevo si fabricas algo que sea nuevo para ellos. Además, si tu negocio se dedica a la alimentación, ¡ten cuidado! Cualquier limpieza deficiente de los alimentos o desperdicios de comida se percibirá como una invitación. Los roedores transmiten enfermedades, y sus heces y orina deben tratarse con precaución. Existe una amplia gama de enfermedades transmisibles, desde la salmonela hasta el hantavirus, y todas deben tomarse en serio.
Cómo lidiar con los roedores
Algunos repelentes caseros, como el aceite de menta o la pimienta triturada, pueden mantenerlos alejados, pero pueden ser sucios, nunca están garantizados y no duran mucho. Las trampas humanitarias son una gran idea si las mantienes al día y estás dispuesto a revisarlas a diario. Solo asegúrate de alejar a los roedores lo más posible para que no regresen (y nunca las dejes cerca de una casa ajena; mejor busca un lugar agradable en el campo). Pero, si quiere asegurarse de que el problema se solucione adecuadamente, es hora de llamar a los expertos. La erradicación profesional elimina el problema y previene su reaparición como con ast-pestcontrol
Plaga común 2: Insectos
Los insectos son pequeños y pueden colarse en cualquier edificio. Puede llevar un tiempo detectarlos y, a menudo, para cuando lo haces, ya tienes un problema grave.
Las infestaciones de insectos incluyen:
- Hormigas
- Abejas
- Avispas
- Moscas
- Lepisma
- Cucarachas
Cada uno trae su propio problema: las moscas transportan bacterias, las avispas pueden picar, las cucarachas transmiten enfermedades y, si bien las hormigas son bastante inofensivas, vienen en grandes cantidades y hacen que el edificio sea un espacio muy desagradable para trabajar. Además, aunque los insectos son pequeños, también son bastante capaces de causar daños a la propiedad.
Cómo lidiar con los insectos
La primera regla con los insectos es la limpieza. Suelen sentirse atraídos por zonas con abundantes restos de comida y escombros, por lo que mantener el lugar limpio es el mejor consejo. Hay una variedad de repelentes disponibles, así como trampas como papel matamoscas y trampas para moscas que eliminarán un problema actual. Donde se vean grietas que dejen entrar a los insectos, conviene repararlas. Siempre habrá una ruta, pero mantener el edificio en buen estado las minimiza y reduce la probabilidad de una infestación. De nuevo, si el problema persiste, es mejor llamar a los profesionales, especialmente si encuentras un nido.
Plaga común 3: Aves
Las aves son una plaga en los edificios más común de lo que se cree, y afectan tanto el interior como el exterior. Si hay espacio en el techo al que puedan acceder, disfrutarán de este cálido nido, y no solo por un rato. Las aves tienen un fuerte instinto de retorno a casa y, una vez que han establecido un hogar, volverán una y otra vez. Las gaviotas viven hasta 40 años y seguirán regresando a casa durante todo ese tiempo (¡al igual que sus crías)! Las aves pueden arruinar su edificio, especialmente el techo. Son portadoras de enfermedades como la E. coli y la salmonela, y también atraen insectos, ¡lo que representa un problema de plagas doble! Además, todos esos excrementos, ya sea afuera de la puerta o dentro del edificio, son un problema constante.
Cómo tratar con las aves
Deshacerse de las aves consiste en transformar un hogar acogedor en uno menos acogedor. Reduzca el espacio disponible para anidar cubriendo cornisas, bloqueando agujeros e instalando púas antipájaros; reduzca los recursos disponibles para ellas cubriendo los contenedores externos, manteniendo limpias las áreas externas, etc.; y considere elementos disuasorios inofensivos como los sistemas ahuyentadores de aves con audio. Incluso podrías poner un espantapájaros temible en el tejado… No, olvídalo, ¡nunca funcionará!
Al igual que con otras plagas, si tiene un problema importante de aves, lo mejor es llamar a los expertos. Los profesionales protegerán su techo y edificio de forma segura contra las aves, impidiendo el regreso de estas molestas criaturas sin dañarlas.
Control de plagas con servicios de ast-pestcontrol
Hablando de contratar profesionales, ¿por qué no considera a ast-pestcontrol? Contamos con un equipo de especialistas en plagas que trabajarán con usted para eliminar cualquier infestación y diseñar un plan de futuro. Contáctenos hoy mismo para obtener un presupuesto sin compromiso.








