Control de aves
Al pensar en los daños causados por plagas, no solemos pensar inicialmente en los daños causados por las aves. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que las aves pueden causar enormes daños. ¿Qué tipos de aves? Entre ellas se incluyen palomas domésticas silvestres, estorninos, córvidos y gaviotas. Ciertos tipos de aves pueden causar muchos problemas, por lo que podrían requerirse ciertas medidas de control. El departamento de gestión de fauna de ast-pestcontrol cuenta con muchos años de experiencia en la elaboración de planes de control para combatir, entre otras, grajos, grajillas, gaviotas y otros tipos de aves.
- Los problemas incluyen:
Riesgos para la salud. Las aves pueden transferir una gran cantidad de patógenos a las personas. - Contaminación y daño a la imagen
Los excrementos de aves, especialmente en grandes cantidades, contaminan los edificios. Incluso es posible que la imagen cuidadosamente construida de una empresa se vea perjudicada por ello.
- Daños a edificios
Los excrementos de aves contienen sustancias que corroen diversos materiales de construcción. Además, constituyen un caldo de cultivo atractivo para insectos y ácaros dañinos. - Molestias por ruido y olores
Los pájaros pueden provocar noches de insomnio con su ruido incesante.
El método para mantener a las palomas y otras aves alejadas de edificios y otras estructuras es instalar sistemas de inhibición diseñados específicamente para este fin. Los sistemas más utilizados se incluyen en una de las siguientes categorías:
- Sistemas de pasadores.
- Sistemas de red.
- Sistemas eléctricos.








